Premios Oscar logran máxima audiencia en cinco años

martes 9 de marzo de 2010 00:34 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Más de 41 millones de espectadores vieron en Estados Unidos la transmisión de los premios Oscar el domingo por la noche, la mayor audiencia del evento en cinco años, informó el lunes la empresa Nielsen Media.

La cifra pareció reflejar el intento de los organizadores de la ceremonia, de tres horas y media de duración, de llegar a más público mediante el aumento del número de películas nominadas como mejor filme a 10, desde las usuales cinco, entre ellas varias que han atraído millones de espectadores.

Al final, una película de bajo presupuesto sobre la guerra de Irak, "The Hurt Locker", fue la gran ganadora de la noche, con seis premios, entre ellos como mejor filme y mejor director a Kathryn Bigelow, la primer mujer en llevarse un Oscar en la categoría de dirección.

La audiencia total fue de 41,3 millones de personas.

En comparación, la transmisión del 2009, cuando "Slumdog Millionaire" ganó como mejor película, fue vista por un promedio de 36,3 millones de espectadores en Estados Unidos.

La inclusión de otros favoritos de grandes públicos como "The Blind Side" y "Up", que en años anteriores hubieran tenido pocas posibilidades de llegar al quinteto que competía por mejor filme, casi con seguridad dio un impulso adicional a la audiencia.

Nielsen dijo que "Avatar" dominó "la difusión online" que rodeó a los filmes nominados de cara a la entrega de los Oscar, representando casi el 25 por ciento de las conversaciones en internet sobre películas durante la semana pasada.

La transmisión de los Oscar con mayor audiencia televisiva fue la de 1998, cuando el anterior éxito de taquilla de Cameron, "Titanic," se llevó un récord de 11 estatuillas, incluido el premio a mejor película, en un show visto por unos 55 millones de estadounidenses.

En contraste, la entrega del 2008, que marcó el octogésimo aniversario de los Premios de la Academia y estuvo dominado por estrellas europeas y filmes que tuvieron un pobre desempeño en la taquilla, ingresó a los libros de records como la ceremonia menos vista, con un promedio de sólo 32 millones de televidentes estadounidenses.   Continuación...

 
<p>Los animadores Steve Martin y Alec Baldwin en la edici&oacute;n 82 de los Premios de la Academia, en Hollywood. Marzo 7 2010. M&aacute;s de 41 millones de espectadores vieron en Estados Unidos la transmisi&oacute;n de los premios Oscar el domingo por la noche, la mayor audiencia del evento en cinco a&ntilde;os, inform&oacute; el lunes la empresa Nielsen Media. REUTERS/Gary Hershorn</p>