Gorillaz saca tercer álbum, con participación de Bruce Willis

lunes 8 de marzo de 2010 17:04 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La banda virtual Gorillaz sacó el lunes su tercer disco "Plastic Beach" con Snoop Dogg, Lou Reed y Bobby Womack entre su ecléctica lista de invitados.

Con énfasis en la atracción que produce el grupo de caricaturas, el actor Bruce Willis aparece también en el video de su sencillo "Stylo".

"Deben recordar que el nombre de Gorillaz lleva ya un cierto recorrido, mucho más que en el comienzo", dijo Murdoc, un ficticio bajista y autodenominado líder del grupo durante una entrevista con el canal 6 de música de la BBC.

"Ahora te da una especie de carta blanca, uno puede pedir a quien quiera", agregó en una irónica entrevista.

El grupo creado por el líder de Blur, Damon Albarn, y el artista del cómic Jamie Hewlett se ha mantenido alejado de realizar comentarios políticos pese a su mensaje ecológico en el disco.

La "playa plástica", de su título es una isla imaginaria, "el punto más alejado de cualquier pedazo de suelo en la Tierra", que es la punta de un continente de basura debajo de la superficie del Océano Pacífico.

"Plastic Beach en realidad no es un disco verde, es una banda de sonido para una playa plástica", explicó Murdoc.

Las reseñas de "Plastic Beach", que fue lanzado bajo el sello Parlophone de EMI han sido mayormente favorables.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una presentaci&oacute;n hologr&aacute;frica del grupo Gorillaz durante la entrega de los premios Grammy en Los Angeles, feb 8 2006. Gorillaz sac&oacute; el lunes su tercer disco "Plastic Beach" con Snoop Dogg, Lou Reed y Bobby Womack entre su ecl&eacute;ctica lista de invitados. REUTERS/Lucy Nicholson</p>