ABC Family compra derechos televisivos de "Alice in Wonderland"

martes 9 de marzo de 2010 13:05 GYT
 

Por Nellie Andreeva

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Junto a las enormes ganancias de taquilla en su fin de semana de estreno, "Alice in Wonderland" de Walt Disney Pictures ha alcanzado un contrato televisivo.

La cadena de cable ABC Family compró los derechos de la fantasía en 3D de Tim Burton en un acuerdo que entrará en efecto en el 2012.

También compró los derechos de "The Blind Side", película por la cual Sandra Bullock ganó un Oscar el domingo. El drama también se estrenará en el 2012.

"Alice" recaudó 116,1 millones de dólares durante sus tres primeros días en los cines de América del Norte, según datos finales emitidos el lunes, fijando un nuevo récord para un estreno de un filme en el tradicionalmente lento primer trimestre.

La cadena de cable no ha decidido si transmitirá la película en 3D o en 2D. Los detalles financieros no fueron revelados, pero un estreno de ese calibre normalmente se vende por alrededor de 24 millones de dólares.

La lista de filmes adquiridos de ABC Family también incluye la secuela de "Harry Potter".

REUTERS NP JJL

 
<p>Imagen de archivo del director Tim Burton junto a su esposa, la actriz Helen Bonham Carter, en un estreno especial de "Alice In Wonderland", en Londres. Feb 25 2010. Junto a las enormes ganancias de taquilla en su fin de semana de estreno, "Alice in Wonderland" de Walt Disney Pictures ha alcanzado un contrato televisivo. REUTERS/Luke MacGregor/ARCHIVO</p>