"Alice in Wonderland" lidera taquilla del Reino Unido

martes 9 de marzo de 2010 15:19 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La versión en 3D de la película de Disney "Alice in Wonderland" llegó a la cima de la taquilla británica durante el fin de semana con una impresionante ganancia de 10,5 millones de libras (15,74 millones de dólares), dijo el martes Screen International.

La película de Tim Burton, con las actuaciones de Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Matt Lucas, superó el récord de Avatar para un estreno en 3D en el Reino Unido por un 26 por ciento.

También fijó un récord en el Reino Unido para un filme estrenado en marzo, tradicionalmente un período más tranquilo para grandes películas.

Avatar del director James Cameron bajó al segundo lugar luego de 10 semanas en la cima mientras que "The Crazies", una nueva versión de una película de horror de zombies de la década de 1970, se mantuvo en el tercer lugar.

Mark Wahlberg y Rachel Weisz en el thriller "The Lovely Bones", bajaron dos puestos al cuarto lugar, mientras que "The Princess and the Frog" de Disney descendió un lugar para situarse en el quinto.

El filme más reciente de John Travolta, "From Paris With Love", subió al sexto lugar, justo arriba de "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief", la historia de una secundaria moderna y dioses griegos antiguos, que descendió al séptimo.

Octava, bajando un lugar, estaba la comedia romántica "Leap Year", con Amy Adams como una mujer de Boston que viaja a Irlanda a proponerle matrimonio a su nuevo novio.

"Valentine's Day" bajó al noveno puesto y "A Single Man" cayó un puesto, ubicándose en el décimo lugar.

(1 dólar = 0,6672 libras)

(Redacción de Londres: stephen.addison.reuters.com@reuters.net, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>U.S. actress Anne Hathaway poses for photographers as she arrives for the Royal World Premiere of "Alice In Wonderland" at Leicester Square in London February 25, 2010. La versi&oacute;n en 3D de la pel&iacute;cula de Disney "Alice in Wonderland" lleg&oacute; a la cima de la taquilla brit&aacute;nica durante el fin de semana con una impresionante ganancia de 10,5 millones de libras (15,74 millones de d&oacute;lares), dijo el martes Screen International. REUTERS/Jas Lehal</p>