Hombre acusado de extorsionar a Letterman se declara culpable

martes 9 de marzo de 2010 17:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un productor de televisión acusado de intentar extorsionar al presentador David Letterman se declaró culpable el martes del delito de hurto mayor a cambio de aceptar una condena de seis meses de cárcel.

Robert Joel Halderman, productor del noticiero "48 Hours Mystery" de CBS, pidió 2 millones de dólares con la amenaza de revelar los encuentros sexuales de Letterman con compañeros de trabajo, señalaron fiscales.

Halderman, quien se presentó frente al juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York Charles Solomon, llegó a un acuerdo junto a los fiscales en el que será condenado a seis meses de cárcel, tendrá que hacer 1.000 horas de servicios comunitarios y renunciar a su derecho a apelar al caso.

"En septiembre del 2009, intenté obtener 2 millones de dólares mediante extorsión de David Letterman al amenazar con revelar información privada y personal de él, ya fuera verdadera o falsa", dijo Halderman al juez.

Halderman enfrentaba hasta 15 años de cárcel en caso de ir a juicio y ser condenado. La sentencia formal tendrá lugar en mayo.

Halderman fue condenado por un gran jurado en octubre y anteriormente se había declarado culpable de los cargos de hurto.

(Reporte de Basil Katz; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El ex productor de la cadena CBS Robert Halderman a la salida de la Corte Suprema del estado de Nueva York, mar 9 2010. Un productor de televisi&oacute;n acusado de intentar extorsionar al presentador David Letterman se declar&oacute; culpable el martes del delito de hurto mayor a cambio de aceptar una condena de seis meses de c&aacute;rcel. REUTERS/Shannon Stapleton</p>