MGM atraería seis ofertas de adquisición: fuente

martes 9 de marzo de 2010 18:17 GYT
 

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - Seis empresas presentarían ofertas por los estudios de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer

en un nuevo plazo fijado para el 19 de marzo, dijo el martes una fuente familiarizada con la situación.

Entre los que se esperan que participen de la nueva ronda de oferta se encuentran Time Warner, Lions Gate, Liberty Media Corp, Access Industries, una empresa controlada por el industrial Len Blavatnik, y Elliott Management, según dos fuentes cercanas al acuerdo.

Varios de ellos han estado involucrados en una ronda previa de ofertas no vinculantes, la cual atrajo cifras de hasta 1.700 millones de dólares. No estaba claro quién era el sexto oferente, añadieron las fuentes.

News Corp, que había mostrado interés, se retiró del proceso. Summit Entertainment, propietario de la franquicia "Twilight", se ha mantenido al margen durante el proceso y no estaba decidido a presentar una oferta, dijo una de las fuentes a Reuters.

La fuente dijo que Qualia Capital también estaba esperando en los laterales con un plan para reestructurar parte de la deuda de MGM en acciones, y luego inyectar efectivo en la empresa para mantenerla operando en caso que la venta no se produzca.

Los oferentes, después de evaluar los libros y activos que incluyen la filmoteca de MGM, que alberga grandes gemas del cine, como las franquicias de James Bond y The Pink Panther, es improbable que eleven el precio en la segunda ronda de ofertas por encima de los 1.500 millones de dólares, dijeron las fuentes.

MGM, Time Warner, Lions Gate, Summit y Liberty Media declinaron hacer comentarios o no estaban inmediatamente disponibles.

(Reporte de Sue Zeidler; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de la sede de los estudios MGM en Los Angeles, nov 12 2007. Seis empresas presentar&iacute;an ofertas por los estudios de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer en un nuevo plazo fijado para el 19 de marzo, dijo el martes una fuente familiarizada con la situaci&oacute;n. REUTERS/Fred Prouser</p>