Encarcelan a alemán por extorsión a Cindy Crawford

martes 9 de marzo de 2010 20:13 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Un hombre fue condenado a dos años de cárcel el martes por una corte del sur de Alemania por intentar obtener 100.000 dólares mediante una extorsión contra la ex super modelo Cindy Crawford, señalaron medios alemanes.

Edis Kayalar, de 26 años, se entregó a las autoridades alemanas en noviembre, luego de haber sido acusado en Los Angeles de tratar de obtener dinero de Crawford y su marido Rande Gerber por una foto de su hija de siete años amordazada y atada a una silla.

Supuestamente la fotografía habría sido tomada por una niñera como una broma privada cuando estaban jugando a "policías y ladrones". La imagen cayó en manos de Kayalar, quien era amigo de la niñera, según señalaban documentos de la corte en Los Angeles.

El juez Joachim Spieth destacó que Kayalar había admitido pedir el dinero, pese a que dijo que no era una extorsión, sino más bien para "cubrir los gastos", por su intento de advertir a Crawford que la niñera no era una buena influencia.

"El intento de extorsión estaba en una etapa avanzada y falló", dijo Spieth a la corte en el pueblo del sureste alemán Kirchheim unter Teck, según informó la cadena de radio SWR.

Kayalar, quien es alemán, contactó a Crawford durante el pasado verano boreal e intentó usar la fotografía para obtener dinero de la pareja, alegando que los diarios podrían pagar una fuerte suma, señalaron los documentos legales.

Crawford y Gerber contactaron a las autoridades, lo que llevó a que la policía de Los Angeles comenzara una investigación policial.

Kayalar fue arrestado en septiembre y fue deportado a Alemania por estar ilegalmente en Estados Unidos.

En noviembre llamó nuevamente a Crawford y Gerber por teléfono y exigió 100.000 dólares, lo que lo llevó a ser acusado de extorsión.

(Escrito por Erik Kirschbaum; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la modelo Cindy Crawford y su marido Rande Gerber durante el estreno de la pel&iacute;cula "Up In The Air" en Los Angeles, nov 30 2009. Un hombre fue condenado a dos a&ntilde;os de c&aacute;rcel el martes por una corte del sur de Alemania por intentar obtener 100.000 d&oacute;lares mediante una extorsi&oacute;n contra la ex super modelo Cindy Crawford, se&ntilde;alaron medios alemanes. REUTERS/Fred Prouser</p>