Arrestan a rapero DMX por violar términos libertad condicional

miércoles 10 de marzo de 2010 03:47 GYT
 

PHOENIX, EEUU (Reuters) - El rapero DMX fue arrestado el martes en Arizona por violar los términos de su libertad condicional al usar drogas ilegales regularmente durante los últimos nueve meses, dijeron las autoridades.

El rapero, cuyo nombre real es Earl Simmons, declaró a un oficial de libertad condicional que había usado cocaína y que no está cumpliendo con los términos de su plan de tratamiento, dijo a Reuters el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio.

DMX enfrenta cincos cargos por violaciones similares de su libertad bajo palabra.

Simmons fue ingresado en una cárcel de Phoenix el martes por la tarde y quedó aislado de los otros reclusos, dijeron funcionarios de la oficina del alguacil.

"Esperamos que sea enviado finalmente a prisión", dijo Arpaiod. "Ya lo hemos arrestado cinco veces. ¿Cuántas oportunidades tienes para violar la ley?", agregó.

La estrella del rap ha enfrentado continuos problemas legales en Arizona, y estaba en libertad condicional por arrojar una bandeja de comida a un oficial de detención dentro de una cárcel en Phoenix el año pasado. Simmons pasó 90 días en la cárcel por cargos de robo, drogas y abuso de animales.

Su abogado no pudo ser contactado inmediatamente para obtener comentarios.

(Reporte de David Schwartz; editado en español por Hernán García)

 
<p>El rapero DMX aparece en esta fotograf&iacute;a para el archivo policial del departamento del alguacil del condado Maricopa a la que Reuters tuvo acceso, mar 9 2010. REUTERS/Maricopa Sheriff&rsquo;s Office/Handout (UNITED STATES)</p>