Robert De Niro interpretará a Vince Lombardi en filme de ESPN

miércoles 10 de marzo de 2010 12:03 GYT
 

Por Jay A. Fernández

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Robert De Niro está corriendo a la luz del día.

El actor interpretará al legendario entrenador del equipo de fútbol americano Green Bay Packers Vince Lombardi en una película de ESPN Films titulada "Lombardi".

Los productores planean estrenar la película a fines de enero del 2012, entre los juegos del campeonato de la AFC y de la NFC y el Super Bowl.

La película se centrará en los años en los cuales Lombardi convirtió a los Packers en una potencia y lo llevó a ganar cinco títulos entre 1959 y 1967. El filme será escrito por Eric Roth, ganador del Oscar por "Forrest Gump".

ESPN y la productora Andell Films adquirieron los derechos de la historia de Lombardi; así como los derechos del libro de 1968 "Instant Replay", escrito por Dick Schaap y el ex jugador de los Packers Jerry Kramer, quien fue guardián derecho y pateador mientras Lombardi estuvo a la cabeza del equipo.

Entre las producciones en las que De Niro tiene previsto participar este año están "Machete" (abril), "Stone" (mayo) y la secuela aún no titulada de "Meet the Fockers" (diciembre).

Roth, quien recientemente escribió "The Curious Case of Benjamin Button", también escribió el guión para el drama del 2006 de De Niro "The Good Shepherd".

REUTERS SR

 
<p>Imagen de archivo del actor Robert De Niro, en la exhibici&oacute;n de su padre "Apres avoir vu Matisse" en el museo Matisse, en Niza. marzo 8 2010. Robert De Niro est&aacute; corriendo a la luz del d&iacute;a. El actor interpretar&aacute; al legendario entrenador del equipo de f&uacute;tbol americano Green Bay Packers Vince Lombardi en una pel&iacute;cula de ESPN Films titulada "Lombardi". REUTERS/Sebastien Nogier/archivo</p>