Actor Ralph Fiennes dirige rodaje de "Coriolanus" en Serbia

miércoles 10 de marzo de 2010 17:52 GYT
 

Por Aleksandar Vasovic

BELGRADO (Reuters) - Tras dos años de lucha para obtener fondos en medio de la crisis financiera mundial, el actor Ralph Fiennes dijo el miércoles que comenzará a rodar la próxima semana en Serbia una tragedia de Shakespeare que será su debut como director.

El rodaje de "Coriolanus" comenzará en Belgrado el 17 de marzo, dando inicio al proyecto cinematográfico de mayor perfil en el país en décadas y se espera que dure dos meses, dijo el actor británico en una entrevista.

En la película, Fiennes también toma el rol principal de Coriolanus, un general romano que traiciona a su ciudad natal de Roma y se une a su enemigo Tullus Aufidius para una venganza.

"Shakespeare siempre examinaba en sus obras cómo funcionaba la sociedad (...) siempre observaba la caída en el liderazgo", explicó en Belgrado, que aún se recupera del aislamiento de la época de guerra bajo dominio nacionalista en la década de 1990.

Fiennes, quien fue nominado a premios de la Academia por sus roles en "The English Patient" y "Schindler's List", dijo que escogió Belgrado en vez de otros sitios más conocidos del este de Europa debido a que "hay un espíritu en Belgrado del cual disfruto y respondo".

En el 2007, Fiennes visitó Belgrado por primera vez donde se asoció con una productora local. Le llevó dos años conseguir fondos, que fueron descritos por el productor Colin Vanes como "un presupuesto mediano para una película europea".

Fiennes dijo que su proyecto sintió el golpe de la crisis económica: "El año pasado pensé que tenía fondos y se fueron. Ha sido un desafío".

La mayor parte del rodaje será realizado en el edificio del parlamento serbio y en otros sitios de Belgrado, que ofrecen ambientación de la época romana.   Continuación...