Fabricantes de Barbie lanzan colección sobre "Mad Men"

miércoles 10 de marzo de 2010 22:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Barbie tiene, además de Ken, dos nuevos hombres en su vida.

Los fabricantes de Barbie, Mattel Inc., dijeron el miércoles que lanzarán una nueva línea de muñecos basados en los personajes de la aclamada serie dramática de televisión "Mad Men", entre ellos el atractivo ejecutivo Don Draper y su socio de la agencia de publicidad, Roger Sterling.

El programa de televisión ha sido un éxito en la cadena de cable AMC con su historia sobre publicistas que trabajan en la Avenida Madison de Nueva York en la década de 1960.

Los hombres y mujeres del programa tienen fama de escandalosos, terminar en cualquier clase de problemas de negocios y en diferentes relaciones amorosas.

La serie también ha ganado el principal premio de la televisión estadounidense, el Emmy, por mejor drama y atrajo millones de espectadores hacia AMC.

Desde su primera aparición en 1959, la estilizada muñeca ha sido adorada por niñas en todo el mundo y tuvo numerosas carreras, desde astronauta hasta corredora de autos, y entre sus amigos hay todo tipo de personas.

Ken, su "amigo" desde 1961, ha estado a su lado siempre, y si Don o Roger se interponen entre ambos, hay esperanzas.

Junto a los dos hombres de "Mad Men" en la serie coleccionable también están incluidas la esposa de Draper, Betty, y la atractiva gerenta de la oficina Joan Holloway.

Los nuevos muñecos costaran poco menos de 75 dólares.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la nueva Barbie de Mattel, Barbie reportera y Barbie ingeniera en computaci&oacute;n en una feria de juguetes en Nueva York. Feb 12 2010. Barbie tiene, adem&aacute;s de Ken, dos nuevos hombres en su vida. Los fabricantes de Barbie, Mattel Inc., dijeron el mi&eacute;rcoles que lanzar&aacute;n una nueva l&iacute;nea de mu&ntilde;ecos basados en los personajes de la aclamada serie dram&aacute;tica de televisi&oacute;n "Mad Men", entre ellos el atractivo ejecutivo Don Draper y su socio de la agencia de publicidad, Roger Sterling. REUTERS/Jeff Zelevansky/ARCHIVO</p>