Cantante británico Doherty no podrá conducir durante un año

jueves 11 de marzo de 2010 11:05 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante de Babyshambles Pete Doherty no podrá conducir durante 12 meses y tendrá que pagar 500 libras (unos 750 dólares) tras admitir que permitió a su representante utilizar su coche sin seguro.

Un abogado presentó una declaración de culpabilidad en nombre de Doherty durante una audiencia celebrada el jueves en Lowestoft, Suffolk, según la Press Association.

En febrero, el representante de la estrella de rock, Andrew Boyd, fue condenado a 12 meses de cárcel tras ser juzgado por atropellar a un transeúnte e irse después a toda velocidad en el coche.

Boyd, de 42 años, admitió una serie de delitos de tráfico como conducción peligrosa, no pararse en el lugar de un accidente y conducir sin licencia o seguro durante una audiencia en el tribunal de Ipswich el 24 de febrero.

El transeúnte sufrió lesiones cerebrales "catastróficas" y quedó en coma, según se dijo durante el juicio.

El fallo del jueves es el último revés para Doherty, de 30 años, que salió en el pasado con la supermodelo Kate Moss.

En enero, fue multado tras ser encontrado con heroína en el bolsillo en un tribunal al que acudió en diciembre por un caso relacionado con conducción imprudente.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del cantante brit&aacute;nico de Babyshambles, Pete Doherty, en una presentaci&oacute;n en Budapest. Agosto 17 2008. El cantante de Babyshambles Pete Doherty no podr&aacute; conducir durante 12 meses y tendr&aacute; que pagar 500 libras (unos 750 d&oacute;lares) tras admitir que permiti&oacute; a su representante utilizar su coche sin seguro. REUTERS/Karoly Arvai/ARCHIVO</p>