El efecto "Avatar": desfile de moda en Japón será en 3D

jueves 11 de marzo de 2010 12:27 GYT
 

Por Chris Gallagher

TOKIO (Reuters) - En un intento por innovar, las modelos más importantes de Japón caminarán por la pasarela en un evento de moda 3D este fin de semana, rescatando la creciente fascinación por la tercera dimensión más allá de la industria cinematográfica.

La revista de modas japonesa Non-no se unirá con la operadora satélite BS-TBS y con la empresa de electrónica Panasonic Corp para mostrar su "Colección de Primavera" en 3D en tres cines el domingo en Japón.

Es el primer evento de este estilo en Japón y se produce poco después de que la lujosa marca británica Burberry realizara el mes pasado un evento en 3D en la Semana de la Moda en Londres.

También ocurre tras el arrasador éxito de "Avatar" de James Cameron, cuando sus estilizados héroes Na'vi iniciaron un interés masivo por la tercera dimensión por parte de las industrias, que aprovecharon para promocionar desde prendas de vestir hasta artículos deportivos.

"Con Avatar, las personas dicen que este es el primer año del 3D", dijo Yoshiharu Koshizaki, editor jefe de la revista Non-no, dirigida a mujeres veinteañeras.

Dijo además que hasta ahora pocas personas han tenido la suerte de ver un desfile en persona y que las imágenes en dos dimensiones no capturaban la textura y caída de la ropa.

"Pero con el 3D, probablemente podrán ver las extensiones de los pliegues de una falda, o el tamaño y peso de un ramillete, por ejemplo. Es por eso que quisimos darle una oportunidad", dijo Koshizaki a Reuters por teléfono.

La demanda por ser uno de los 2.200 espectadores y asistir a los desfiles en 3D ha sido alta, con alrededor de 20.000 lectores de Non-no concursando en un sorteo de invitaciones exclusivas, sostuvo Koshizaki.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un desfile japon&eacute;s, modelando las creaciones de la colecci&oacute;n Pimavera/Verano de Dresscamp, en Tokio. Marzo 23 2008. REUTERS/Yuriko Nakao/ARCHIVO</p>