Pink Floyd gana batalla legal al sello EMI

jueves 11 de marzo de 2010 15:50 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El grupo británico de rock Pink Floyd ganó el jueves una batalla legal contra EMI en un fallo que impide que la compañía discográfica venda descargas individuales de canciones en internet de los álbumes conceptuales de la banda.

El resultado del otro aspecto de la contienda legal presentada en el Alto Tribunal de Londres, referente al volumen de derechos de autor pagados a la banda por el sello, no estaba claro, ya que parte de la sentencia se mantuvo en secreto, informó Press Association.

Una fuente cercana a la banda dijo que esas conversaciones estaban "en curso".

Los abogados dijeron que era la primera vez que una disputa por derechos de autor entre artistas y su sello se mantenía en privado, luego de que EMI logró que el tribunal mantuviera en secreto el aspecto de los derechos de autor por razones de "confidencialidad comercial".

El fallo supone un nuevo revés para EMI, la más pequeña de las cuatro principales discográficas del mundo, que está buscando nuevos fondos para evitar incumplir compromisos de deuda.

EMI buscó desestimar la decisión de la corte.

"Este litigio se ha desarrollado por más de un año y la mayoría de sus puntos ya han sido acordados", dijo la compañía en un comunicado.

"La audiencia de esta semana en la corte abordaba la interpretación de dos puntos controvertidos, ambos vinculados a la venta digital de la música de Pink Floyd. Hay más argumentos que deberán ser escuchados y el caso seguirá adelante por algún tiempo", agregó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del l&iacute;der de Pink Floyd, Roger Waters, durante una conferencia de prensa. Mayo 8 2006. El grupo brit&aacute;nico de rock Pink Floyd gan&oacute; el jueves una batalla legal contra EMI en un fallo que impide que la compa&ntilde;&iacute;a discogr&aacute;fica venda descargas individuales de canciones en internet de los &aacute;lbumes conceptuales de la banda. REUTERS/Peter Andrews</p>