O'Brien anuncia gira por EEUU y Canadá con espectáculo comedia

jueves 11 de marzo de 2010 16:47 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El ex anfitrión de programas nocturnos de conversación Conan O'Brien reveló el jueves sus planes para burlarse de haber sido proscrito de la televisión con un espectáculo de comedia en vivo que presentará en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo mes.

La gira, que abordará 30 ciudades bajo el nombre de "Legally Prohibited From Being Funny on Television" (vetado legalmente para ser divertido en televisión), comenzará el 12 de abril en Eugene, Oregon. Luego O'Brien irá a Vancouver y Toronto en Canadá, además de grandes ciudades estadounidenses.

O'Brien pasó unos desafortunados siete meses como anfitrión de "The Tonight Show" en NBC, en un reemplazo de Jay Leno.

En medio de niveles de audiencia cada vez menores, NBC decidió sacar a O'Brien y reponer a Leno en el programa nocturno desde el 1 de marzo. Como parte de un plan de despido de 45 millones de dólares, O'Brien acordó no aparecer en televisión antes del 1 de septiembre.

En el espectáculo, catalogado en el sitio de O'Brien www.teamcoco.com como "una noche de música, comedia, abrazos y el ocasional silencio incómodo", el cómico estará acompañado en el escenario por su socio Andy Richter y su ex banda de "Tonight Show".

O'Brien, de 46 años, bromeó sobre su motivación en una conferencia de prensa de presentación de la gira: "Era una gira masiva de 30 ciudades o comenzar a ayudar en la casa".

En horas previas del jueves, O'Brien anunció los planes de su gira en su cuenta de Twitter: "Hola internet: me dirijo a tu ciudad en una gira de comedia y música medio floja (...) Repito: es medio floja".

Durante su estadía en "Tonight Show", los fanáticos apodaron al pelirrojo O'Brien "Coco". La página de Facebook de seguidores de O'Brien "I'm with Coco" estuvo movida después del anuncio, y registraba algunos de sus cerca de un millón de fanáticos lamentando que la gira no pase por su ciudad.

(Reporte de Basil Katz; editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo: el comediante Conan O'Brien hace un gesto durante la entrega de los premios Emmy en Los Angeles, ago 27 2006. REUTERS/Mike Blake/Files (UNITED STATES)</p>