Actriz Betty White será anfitriona de "Saturday Night Live"

jueves 11 de marzo de 2010 18:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Después de semanas de especulaciones, la octogenaria actriz de los "Años Dorados" Betty White echará mano a su estilo de humor maternal para ser la presentadora invitada del programa de comedia "Saturday Night Live", dijeron el jueves los productores del espacio.

White, de 88 años, ha ganado seis veces el máximo premio de la televisión de Estados Unidos, el Emmy, y ha sido una estrella de la pantalla chica desde la década de 1950.

Ella ha frecuentado programas de concursos en televisión como "Match Game" y "Password", y fue estrella invitada del popular show "Mary Tyler Moore" en la década de 1970, interpretando a la figura de televisión Sue Ann Nivens.

Su popularidad se disparó gracias a su papel como la distraida Rose Nylund, quien compartía una casa con varias mujeres jubiladas en la exitosa comedia "Los Años Dorados" que se transmitió desde la década de 1980 hasta comienzos de la década de 1990.

En los últimos, ha participado en el cine, en programas de televisión del horario de mayor audiencia e incluso en dramas diurnos.

Ella será la anfitriona del popular programa nocturno de comedia el 8 de mayo, un día antes de la celebración del "Día de la Madre" en Estados Unidos, en el que las personas saludan a sus madres y abuelas.

"No puedo pensar en una mejor forma de pasar el Día de la Madre que con Betty White", dijo Lorne Michaels, productor ejecutivo de "Saturday Night Live" en un comunicado.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo: la actriz Betty White recibe un premio en Los Angeles, ene 23 2010. REUTERS/Phil McCarten (UNITED STATES)</p>