REACCION-Luto en la cultura española por la muerte de Delibes

viernes 12 de marzo de 2010 08:32 GYT
 

MADRID (Reuters) - España lloraba el viernes la muerte de Miguel Delibes, quien era considerado hasta ahora su escritor vivo más ilustre, mientras en su Valladolid natal, que iba a acoger la capilla ardiente, se declaraban tres días de luto oficial.

A continuación, algunas reacciones tras el fallecimiento del escritor:

* Angeles González Sinde, ministra de Cultura:

"La lástima es que no haya dado tiempo a que tenga el Premio Nobel porque era uno de esos autores universales que realmente lo merece y era nuestro candidato principal".

* Angel Gabilondo, ministro de Educación:

"Deberíamos recordarle sobre todo como una persona buena. Nos han enseñado que el cuidado de la escritura y de la palabra son también formas de constituirse a uno mismo".

* Soraya Sáez de Santamaría, portavoz del Partido Popular:

"Para los que aprendimos a leer y escribir con Delibes es un día difícil. A los vallisoletanos hoy se nos ha muerto un poco el alma".

* Francisco Javier León, alcalde de Valladolid:   Continuación...

 
<p>Nietos del reci&eacute;n fallecido escritor espa&ntilde;ol, Miguel Delibes, llevando su ata&uacute;d en Valladolid. Marzo 12 2010. Espa&ntilde;a lloraba el viernes la muerte de Miguel Delibes, quien era considerado hasta ahora su escritor vivo m&aacute;s ilustre, mientras en su Valladolid natal, que iba a acoger la capilla ardiente, se declaraban tres d&iacute;as de luto oficial. REUTERS/Stringer</p>