Ex gobernador Blagojevich devuelve los golpes en la televisión

viernes 12 de marzo de 2010 19:33 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Rod Blagojevich ya perdió un empleo. Ahora, el alicaído ex gobernador de Illinois espera evitar las palabras "You're fired!" (¡estás despedido!), mientras lucha por su organización benéfica favorita y por su reputación, en el show de televisión "Celebrity Apprentice".

Blagojevich está a la espera de un juicio a fin de año bajo cargos de corrupción y reclamos de que intentó vender el que fuera el asiento senatorial del presidente estadounidense, Barack Obama.

El señaló que se decidió a competir en "Celebrity Apprentice", que comienza el domingo por la cadena NBC, debido a que ha sido "incriminado maliciosamente" y está luchando en público.

El multimillonario de los bienes raíces y conductor del programa, Donald Trump, quedó impresionado. "Gobernador, usted tiene muchas agallas", dice Trump a Blagojevich durante el estreno del domingo, según una reseña obtenida por Reuters.

Blagojevich se une a otros 13 famosos que incluyen a la cantante Cyndi Lauper, la jueza británica de reality shows Sharon Osbourne, el cantante del grupo rock Poison Bret Michaels, el ex jugador de béisbol Darryl Strawberry y la modelo de Victoria Secret's Selita Banks.

Cada celebridad compite por una obra benéfica a su elección. Blagojevich lo hará a nombre del centro de cáncer infantil de Tampa.

En el primer capítulo, el ex gobernador aprovecha las oportunidades para clamar inocencia cuando los participantes deben organizar una comida en Nueva York.

"Tan sólo es otra forma de servicio público", dice Blagojevich de su tarea como mesero en el desafío. "De todos modos, no hice esas cosas", le explica a un cliente mientras le entrega la comida.

Trump sostuvo que la presentación de Blagojevich se vuelve "muy alocada", pero se negó a revelar cuanto tiempo durará en el show, que culmina cada semana con un concursante que recibe las palabras de "You're fired!".

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich durante una conferencia de prensa en Chicago, EEUU, ene 23 2009. Blagojevich ya perdi&oacute; un empleo. Ahora, el alica&iacute;do ex gobernador de Illinois espera evitar las palabras "You're fired!" (&iexcl;est&aacute;s despedido!), mientras lucha por su organizaci&oacute;n ben&eacute;fica favorita y por su reputaci&oacute;n, en el show de televisi&oacute;n "Celebrity Apprentice". REUTERS/Frank Polich</p>