Pareja británica se arriesga a cárcel en Dubái por un beso

lunes 15 de marzo de 2010 08:36 GYT
 

DUBAI (Reuters) - Una pareja británica que fue descubierta besándose en público en Dubái enfrenta hasta un mes de cárcel en el emirato del Golfo Pérsico por indecencia, luego de que una mujer se quejó de que su hijo había visto la indiscreción.

La pareja, un hombre británico que vive en Dubái y una amiga, fue arrestada en noviembre por acusaciones de besarse y tocarse en forma íntima en público y por consumir alcohol, dijo su abogado. La pareja fue condenada entonces a un mes de prisión.

El caso es la tercera vez en menos de dos años en que británicos han llegado a los titulares por desacatar leyes de decencia en Dubái, un emirato musulmán popular entre turistas occidentales que buscan el sol.

Un abogado de la pareja, quien presentó una apelación el domingo, dijo que no había habido besos inadecuados y que los dos sólo eran amigos. Un veredicto a la apelación se espera el 4 de abril.

"No hubo beso en los labios. Sólo fue un saludo normal que no es considerado ofensivo", dijo a la corte el abogado al-Hosani, y agregó que el testimonio de la demandante era contradictorio.

La madre del hombre británico en Londres dijo que su hijo, Ayman Najafi, había prometido limpiar su nombre.

"Mi Ayman es un buen muchacho, es muy sabio y maduro. No puedo creerlo", fue citada diciendo su madre, Maida Najafi, en el diario The Independent. "El conoce las reglas que hay allí. Nunca haría eso. No siquiera lo haría aquí", agregó.

La pareja, libre bajo fianza, fue también multada en 1.000 dirhams (272 dólares) por consumo ilegal de alcohol, dijo el abogado.

El hombre y la mujer serán deportados después de completar su sentencia de cárcel.   Continuación...