News Corp recibirá 350-400 mln dlrs netos de "Avatar": Bloomberg

lunes 15 de marzo de 2010 15:19 GYT
 

(Reuters) - News Corp de Rupert Murdoch ganará entre 350 y 400 millones de dólares de la exitosa película "Avatar," de James Cameron, una vez que sea estrenada en televisión paga y DVD, reportó Bloomberg, que citó a dos fuentes con conocimiento del desempeño financiero.

El monto de News Corp representa alrededor del 40 por ciento de los 1.000 millones de dólares que habría de recaudar el film para Twentieth Century Fox y los inversionistas de "Avatar," dijo la gente a la agencia.

La porción de News Corp supone casi la mitad de su promedio de ganancias operacionales trimestrales en el último año, según la agencia.

"Avatar," que obtuvo tres premios Oscar, cayó dos posiciones al séptimo puesto en recaudación, con 6,6 millones de dólares en su décimotercera semana en cartel.

La recaudación de la película en Norteamérica totaliza 730 millones de dólares y en el mundo, 2.600 millones de dólares.

En febrero, News Corp había dicho que un 50 por ciento o más de las ganancias de la película dirigida por James Cameron aparecerían a lo largo de los próximos dos o más trimestres.

News Corp no pudo ser inmediatamente contactada para hacer comentarios por Reuters.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Newscorp, Rupert Murdoch, durante el consejor de presidentes ejecutivos organizado por el diario Wall Street Journal en Washignton, nov 16 2009. Newscorp Murdoch ganar&aacute; entre 350 y 400 millones de d&oacute;lares de la exitosa pel&iacute;cula "Avatar," de James Cameron, una vez que sea estrenada en televisi&oacute;n paga y DVD, report&oacute; Bloomberg, que cit&oacute; a dos fuentes con conocimiento del desempe&ntilde;o financiero. REUTERS/Kevin Lamarque</p>