Estrella británica de cine Kate Winslet se separa de su marido

lunes 15 de marzo de 2010 16:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La actriz británica Kate Winslet y su marido, el director de cine Sam Mendes, considerados como una de las parejas 'doradas de Hollywood', se han separado, dijo el lunes su abogado.

"Kate y Sam lamentan anunciar que se separaron a principios de año", dijo Keith Schilling de la firma legal Schillings.

"La separación es completamente amistosa y bajo mutuo acuerdo. Ambas partes están comprometidas en la empresa conjunta de la crianza de sus hijos. Ellos han pedido que la prensa respete la privacidad de su familia", añadió el abogado en un comunicado.

La ex pareja, que se casó en el 2003, tiene un hijo, Joe, y Winslet, de 34 años, tiene una hija, Mia, de una relación previa.

Mendes, de 44 años, dirigió a su esposa en "Revolutionary Road" del 2008, filme por el que Winslet obtuvo un Globo de Oro. Además ella obtuvo un Oscar a la mejor actriz por su rol en "The Reader", también del 2008 tras haber sido nominada anteriormente en cinco ocasiones.

Mendes recibió el Oscar al mejor director por la película de 1999 "American Beauty".

Winslet es roconocida por su versatilidad actoral y ha aparecido en grandes producciones de Hollywood y pequeñas películas independientes que van desde la comedia a dramas serios.

Su salto a la fama fue en 1997 con "Titanic", el relato de James Cameron acerca del hundimiento del barco de pasajeros, donde compartió escena con Leonardo DiCaprio.

"Titanic" se transformó en la película de mayor recaudación de la historia, con ventas de taquilla a nivel mundial de más de 1.800 millones de dólares, pese a que fue destronada hace poco por la cinta épica tridimensional "Avatar", también dirigida por Cameron.

Mendes, quien también es británico, recibió un Oscar como mejor director en 1999 por su debut cinematográfico "American Beauty", que fue protagonizada por Kevin Spacey. Entre sus próximos proyectos se espera una aventura sin titular de James Bond.

(Reporte de Mike Collet-White y Stefano Ambrogi; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del director de cine Sam Mendez y su ex pareja, la actriz Kate Winslet, durante la fiesta de los premios Oscar en Hollywood, feb 22 2009. La actriz brit&aacute;nica Kate Winslet y su marido, el director de cine Sam Mendes, considerados como una de las parejas 'doradas de Hollywood', se han separado, dijo el lunes su abogado. REUTERS/Danny Moloshok</p>