Líder sindical depuesta se "atrinchera" en oficina en París

lunes 15 de marzo de 2010 16:56 GYT
 

PARIS (Reuters) - La depuesta presidenta de un sindicato hotelero se "atrincheró" en su oficina de París como una forma de protestar tenazmente contra su salida.

Una fuente del sindicato UMIH dijo el lunes que Christine Pujol no ha salido durante cinco días de su oficina de la sede sindical ubicada en la elegante zona poniente de París.

La mujer está durmiendo sobre la alfombra de la oficina y sobrevive gracias a comida que le es llevada por sus simpatizantes y que sube al tercer piso desde la calle mediante el uso de una cuerda.

UMIH, que se define como el principal sindicato hotelero y de restaurantes de Francia, eligió el lunes a un nuevo presidente para reemplazar a Pujol, quien fue expulsada en noviembre pasado durante una lucha de poder al interior del gremio.

"Esta es una situación cómica e ilógica y espero que podamos resolverla de forma amistosa", dijo Roland Heguy, el nuevo presidente a la radio francesa. "Espero que alguien le haya comentado el resultado de la votación", agregó.

(Reporte de Gerard Bon; Editado en español por Gabriela Donoso)