Charlie Sheen se declara no culpable de atacar a su esposa

lunes 15 de marzo de 2010 21:33 GYT
 

Por Ellen Miller

ASPEN, EEUU (Reuters) - El actor Charlie Sheen se declaró no culpable el lunes del cargo de atacar a su esposa, quien anteriormente había pedido que se desestimara el caso.

Sheen, de 44 años, quien es la estrella de "Two and a Half Men", la comedia más vista en la televisión estadounidense, difundió su petición por medio de su abogado durante una audiencia breve realizada en el centro de esquí de Aspen.

La corte fijó el juicio para el 21 de julio, pese a que la esposa del actor, Brooke Mueller, ha dicho repetidamente a periodistas que desea que el caso sea desechado.

Sheen fue acusado en febrero de atacar y amenazar a Mueller, su tercera esposa, el 25 de diciembre durante las vacaciones de la familia en Aspen.

Mueller declaró a la policía que Sheen le puso un cuchillo encima y amenazó con matarla cuando dijo que se divorciaría de él. De acuerdo a pruebas de alcoholemia, ambos habían estado bebiendo.

Sheen podría llegar a enfrentar tres años de cárcel si es condenado por los delitos graves de amenazas, el delito menor de ataque y de conducta criminal. El cargo de amenazas incluye también el presunto uso de un arma letal de un modo provocador.

Mueller no estuvo junto a su pareja el lunes, pero ellos están juntos en Los Angeles con sus niños gemelos y están tratando de reconstruir sus dos años de matrimonio.

"Charlie espera el juicio para limpiar su nombre", dijo ante la prensa el publicista de Sheen, Stan Rosenfield, tras la audiencia del lunes en Aspen.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor estadounidense Charlie Sheen, entregada por el Departamento de Polic&iacute;a de Aspen. Dic 25 2009. El actor Charlie Sheen se declar&oacute; no culpable el lunes del cargo de atacar a su esposa, quien anteriormente hab&iacute;a pedido que se desestimara el caso. REUTERS/Aspen Police Department/ARCHIVO</p>