Jefe de estudio anhela que se provea comida saludable en cines

martes 16 de marzo de 2010 01:54 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Las palomitas de maíz y las bebidas de soda han llenado los estómagos de generaciones de asistentes a las salas de cine, pero con la obesidad infantil en alza, el jefe de un estudio también anhela ver yogurt y comida vegetariana en el puesto de golosinas de los recintos.

El mensaje vino el lunes desde el presidente ejecutivo y del directorio de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton, quién dirigió la palabra a los dueños de salas de cine en el primer día de su convención ShoWest en Las Vegas.

"Les sugiero que consideren agregar unos cuantos productos más saludables a su menú existente", dijo Lynton en comentarios preparados.

Creo que es lo correcto para su industria, para nuestras audiencias (...) y para Estados Unidos", declaró Lynton.

Un representante de la National Association of Theater Owners, que agrupa a los dueños de salas de cine en el país, no pudo ser contactado inmediatamente para obtener comentarios.

ShoWest es la mayor reunión de dueños de salas en Estados Unidos y los vendedores vienen de todo el país para ofrecer artículos que van desde bocadillos a asientos y sistemas de proyección.

Los estudios asisten para ofrecer los primeros vistazos de sus próximas películas, pero Lynton claramente tenía las golosinas en mente.

El citó un estudio del grupo estadounidense Alliance for a Healthier Generation que indica que casi uno de cada tres jóvenes estadounidenses es obeso o está en riesgo de sobrepeso.

Lynton dijo que los dueños de salas deberían mantener sus productos principales como palomitas de maní bañadas en mantequilla, golosinas y bebidas de soda.   Continuación...