Abba y Genesis acceden al Salon de la Fama del rock

martes 16 de marzo de 2010 01:55 GYT
 

Por Christine Kearney y Ellen Wulfhorst

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo de música pop Abba fue admitido el lunes en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en una ceremonia que reconoció a géneros diversos, abarcando desde las pegajosas tonadas de la banda sueca al teatral grupo de rock británico Genesis y el maestro del reggae Jimmy Cliff.

El cantante y compositor de Abba, Benny Andersson, y la vocalista Anni-Frid Prinzessin Reuss aparecieron en el evento de gala en el famoso Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, donde Abba, Genesis, Jimmy Cliff, los Hollies y los Stooges fueron aceptados formalmente en el Salón de la Fama.

"Honestamente estoy muy conmovida por lo que alguna vez comenzó como amistades hace mucho tiempo y que esto nos haya traído aquí esta noche", dijo Prinzessin Reuss, conocida por los aficionados de Abba como Frida.

La vocalista dio luego un paso al costado para permitir que su ex marido Andersson interpretase su éxito de 1980 "The Winner Takes It All" en el piano, acompañado por la estadounidense Faith Hill en la voz.

Tras bambalinas, Prinzessin Reuss agregó: "Hicimos un gran trabajo en ese entonces. De alguna manera no me sorprende, en realidad, el que hayamos influido en otros músicos y cantantes".

El grupo de cuatro miembros se convirtió en un éxito comercial internacional y en un fenómeno cultural a fines de la década de 1970 con éxitos como "Dancing Queen" y "Knowing Me, Knowing You". Su música gozó de un renovado interés gracias a la exitosa película y musical "Mamma Mia!".

La banda se separó en 1982.

"SU MUSICA HA RESONADO"   Continuación...

 
<p>El cantante Iggy Pop interpreta un tema junto a Billie Joe Armstrong de Green Day (derecha) y The Stooges tras ser homenajeado durante la ceremonia de aceptaci&oacute;n al Sal&oacute;n de la Fama del rock 2010 en el hotel Waldorf Astoria en Nueva York, mar 15 2010. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES)</p>