Histeria y lágrimas en un libro de apoyo a Berlusconi

martes 16 de marzo de 2010 07:32 GYT
 

Por Deepa Babington

ROMA (Reuters) - Mensajes histéricos y lacrimógenos de italianos que imploran al primer ministro Silvio Berlusconi que se mantenga firme tras el ataque que sufrió el año pasado llenan un nuevo libro que llega a las tiendas coincidiendo con el comienzo de la campaña para las elecciones regionales.

Publicado por la empresa Mondadori, propiedad de Berlusconi, "El amor siempre gana a la envidia y al odio" recopila algunos de los 50.000 mensajes de apoyo que fluyeron luego de que un hombre desequilibrado arrojara una pequeña estatua a la cara del primer ministro italiano en una mitin en diciembre, rompiéndole los dientes y la nariz.

Berlusconi, que ha estado implicado en escándalos sexuales y en una lucha con el poder judicial, vio subir su popularidad justo después de la agresión.

Sin embargo, los escándalos de corrupción y una pésima elaboración de las listas de candidatos para las elecciones regionales le han hecho perder valoración últimamente.

Los mensajes de toda Italia y de lugares tan lejanos como Vietnam van desde los que tienen un tono desafiante -"¡Muéstrales que eres indestructible!"- hasta algunos tan desesperados y sentimentales que rayan la histeria: "Te rogamos que no nos abandones, y que si puedes te clones a ti mismo".

"Al verte todo cubierto de sangre, mi mujer se agarró el pelo y sollozó '¡Madonna mía, salva a Silvio!'". escribió Carlo F. "Primer ministro, estamos al borde del precipicio: sólo tú puedes salvarnos y garantizar un futuro a nuestros nietos. Hemos rezado por ti y lo seguiremos haciendo cada día".

En otro, "la abuela Norina" pidió ayuda a la madre fallecida de Berlusconi: "Tu madre en el cielo te protegerá y te dará fuerza y serenidad para continuar con tu trabajo".

Otros escribieron para decir que habían llorado u otras afirmaciones como: "Me siento herido como si hubiera sido mi padre el golpeado" y "Sin ti me iría de Italia".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en el lanzamiento de un libro de Bruno Vespa, en Roma. Feb 10 2010. Mensajes hist&eacute;ricos y lacrim&oacute;genos de italianos que imploran al primer ministro Silvio Berlusconi que se mantenga firme tras el ataque que sufri&oacute; el a&ntilde;o pasado llenan un nuevo libro que llega a las tiendas coincidiendo con el comienzo de la campa&ntilde;a para las elecciones regionales. REUTERS/Alessandro Bianchi/ARCHIVO</p>