"Alicia" sigue siendo la favorita de la taquilla británica

martes 16 de marzo de 2010 12:34 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película de Disney "Alicia en el país de las maravillas" en versión 3D mantuvo su posición como favorita de la taquilla británica el pasado fin de semana, superando fácilmente a sus contrincantes, como la nueva película de Matt Damon "Green Zone".

La versión del director Tim Burton de la clásica fantasía de Lewis Carroll, con Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Helena Bonham Carter como la Reina de Corazones, recaudó 7,3 millones de libras (11 millones de dólares) en su segunda semana, según la revista de cine Screen International.

La semana pasada, "Alicia" superó por un 26 por ciento el récord de Avatar en el Reino Unido, de un estreno de película 3D, ganando 10,5 millones de libras.

La película de suspenso de Martin Scorsese, "Shutter Island", con Leonardo DiCaprio investigando la desaparición de una asesina, se ubicó en segundo lugar.

"Green Zone", aclamada por los críticos y con un Damon en busca de armas de destrucción masiva en Irak, tuvo que conformarse con el tercer lugar en su semana debut, con una recaudación de dos millones de libras.

Avatar bajó dos lugares hasta el cuarto, recaudando un total de 89,8 millones de libras hasta su semana número 13 en la carrera británica, por sobre la recién estrenada "Hachi: A Dog's Tale", con Richard Gere, que entró al quinto lugar.

La película de suspenso y homicidio sueca "The Girl with the Dragon Tattoo" hizo su ingreso a la taquilla en el sexto lugar mientras que los actores Mark Wahlberg y Rachel Weisz bajaron tres posiciones hasta el séptimo con "The Lovely Bones".

El gran decenso de la semana, bajando cinco puestos hasta el octavo lugar, fue "The Crazies", una nueva versión de una historia de horror de 1970.

"The Princess and the Frog" de Disney bajó desde el quinto al noveno lugar, mientras que la película para adolescentes "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief" quedó en décimo lugar.

(London newsroom:stephen.addison.reuters.com@reuters.net. Editado en español por Carlos A. Quiroga)

 
<p>Imagen de archivo del director Tim Burton junto a su esposa, la actriz Helena Bonham Carter, en una premier especial de "Alicia en el pa&iacute;s de las maravillas", en Londres. Feb 25 2010. La pel&iacute;cula de Disney "Alicia en el pa&iacute;s de las maravillas" en versi&oacute;n 3D mantuvo su posici&oacute;n como favorita de la taquilla brit&aacute;nica el pasado fin de semana, superando f&aacute;cilmente a sus contrincantes, como la nueva pel&iacute;cula de Matt Damon "Green Zone". REUTERS/Jas Lehal/ARCHIVO</p>