Sony logra nuevo acuerdo musical con sucesión de Michael Jackson

martes 16 de marzo de 2010 16:48 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El rey del pop ha muerto, larga vida al rey del pop.

Eso es lo que Sony Music parece estar pensando luego de haber firmado un acuerdo de 250 millones de dólares por 10 álbumes de música inédita y del repertorio del fallecido Michael Jackson.

Sony Music, una unidad de Sony Corp, espera lanzar el primer conjunto de música en noviembre.

Jackson ha estado junto al sello Epic de Sony durante 30 años, y con este nuevo contrato con su sucesión la alianza se extiende desde 2015 al 2017.

El autoproclamado rey del pop fue uno de los artistas más vendidos del 2009, al mismo tiempo en que sus fanáticos, grandes y chicos, lloraban su partida el pasado 25 de junio. Las ventas significaron un impulso para Sony Corp.

Sony Music vendió 28 millones de discos de Michael Jackson, incluyendo 5 millones de copias de la música de su película "This Is It", un documental que plasma los preparativos de su tour, justo antes de morir.

La unidad de estudio de Hollywood Sony Pictures produjo la película, la cual fue número uno en ventas por su DVD.

(Reporte de Yinka Adegoke; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del cantante Michael Jackson durante la presentaci&oacute;n de su serie de conciertos "This is It" en la Arena 02 de Londres, mar 5 2009. El rey del pop ha muerto, larga vida al rey del pop. REUTERS/Stefan Wermuth/Files</p>