Madrid será sede de la gala de los MTV Europe por primera vez

martes 16 de marzo de 2010 17:08 GYT
 

MADRID (Reuters) - La próxima ceremonia de entrega de los premios MTV Europe se celebrará el 7 de noviembre en Madrid, informó el martes la cadena musical, la primera vez que la gala tendrá lugar en la capital de España.

"Madrid ha sido seleccionada como ciudad anfitriona por su vibrante y próspera escena musical y el apoyo del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Secretaría de Estado de Turismo", dijo un comunicado en su página web en español (www.mtv.es).

Será la segunda vez en los 17 años de la entrega de premios europeos de la cadena estadounidense que una ciudad española organice el prestigioso certamen, después de que Barcelona los acogiera en el 2002.

En anteriores ediciones, la gala de los premios europeos de la MTV ha contado con la presencia de estrellas mundiales como Beyoncé, Britney Spears, Christina Aguilera, Coldplay, Foo Fighters, Green Day, Jay-Z, Justin Timberlake, Madonna, Prince, REM y U2.

La ceremonia se retransmitirá en directo desde La Caja Mágica de Madrid, un recinto conocido por organizar diferentes eventos musicales y deportivos que fue pensado para el proyecto olímpico de la capital española.

(Reporte de Diego Hernández en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n del grupo irland&eacute;s U2 durante la ceremonia de premios MTV Europe realizada en la puerta de Brandemburgo, Alemania, nov 5 2009. La pr&oacute;xima ceremonia de entrega de los premios MTV Europe se celebrar&aacute; el 7 de noviembre en Madrid, inform&oacute; el martes la cadena musical, la primera vez que la gala tendr&aacute; lugar en la capital de Espa&ntilde;a. REUTERS/Maya Hitij</p>