Cantautor español Serrat recibe alta tras operación de pulmón

martes 16 de marzo de 2010 18:37 GYT
 

MADRID (Reuters) - El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibió el alta hospitalaria tras ser operado de un pequeño nódulo en un pulmón el pasado 11 de marzo, informó el hospital el martes.

"La evolución postquirúrgica del señor Serrat ha sido excelente, con un período de recuperación para su actividad habitual de unas tres o cuatro semanas", dijo un breve comunicado del Hospital Quirón Barcelona en el que fue intervenido.

El músico fue dado de alta el lunes.

La operación no tiene nada que ver con un cáncer de vejiga que le obligó a suspender su actividad en octubre del 2004. Volvió a los escenarios a mediados del 2005 con la gira "Serrat 100x100".

El cantautor, que ha puesto la música al servicio de los grandes poetas con discos como "Dedicado a Antonio Machado, poeta" en 1969, o "El sur también existe", sobre versos de Mario Benedetti en 1985, ha vuelto a dedicar un disco a los poemas de Miguel Hernández.

Serrat tenía previsto una extensa gira tras publicar "Hijo de la luz y de la sombra", coincidiendo con el centenario del nacimiento de Hernández, cuya primera fecha era el 27 de marzo en Elche, Alicante, y que le llevaría a más de una veintena de ciudades españolas.

(Reporte de Aida López; Editado por Inmaculada Sanz)

 
<p>Foto de archivo del cantautor espa&ntilde;ol Joan Manuel Serrat durante su presentaci&oacute;n en el Festival de la Canci&oacute;n de Vi&ntilde;a del Mar, a unos 120 kil&oacute;metros al noroeste de Santiago, feb 23 2009. Serrat recibi&oacute; el alta hospitalaria tras ser operado de un peque&ntilde;o n&oacute;dulo en un pulm&oacute;n el pasado 11 de marzo, inform&oacute; el hospital el martes. REUTERS/Eliseo Fernandez (CHILE)</p>