Gobierno dominicano condecora a actriz de "Avatar" Zoe Saldaña

martes 16 de marzo de 2010 20:20 GYT
 

Por Manuel Jiménez

SANTO DOMINGO (Reuters) - La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña, coprotagonista de la película "Avatar", recibió el martes una alta distinción de manos del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, en reconocimiento de su trayectoria en el mundo del cine.

La orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en honor a los padres de la patria dominicana, fue concedida a Saldaña en el grado de "Caballero" y le fue impuesta por Fernández en una ceremonia en el palacio de gobierno.

Saldaña, quien nació en New Jersey, Nueva York, es hija de madre puertorriqueña y padre dominicano y ha hecho carrera con reconocidas actuaciones en filmes como "Avatar", "The Terminal" y "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl". Acudió a la ceremonia acompañada de familiares, entre ellos su madre.

La actriz agradeció la condecoración y dijo que nunca decepcionará al presidente Fernández ni al pueblo dominicano.

Con lágrimas en los ojos, dijo sentirse feliz por estar de visita en República Dominicana.

Su presencia en Santo Domingo es en calidad de invitada especial para la entrega de los premios Casandra, un galardón que se celebra cada año auspiciado por la Asociación de Cronistas de Artes de la República Dominicana.

Saldaña aprovecho sus palabras de agradecimiento para pedir a los dominicanos que sigan con la ayuda al vecino Haití, fuertemente golpeado por un devastador terremoto el pasado 12 de enero.

(Reporte de Manuel Jiménez, editado por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo de la actriz de origen dominicano Zoe Salda&ntilde;a durante el estreno de la pel&iacute;cula "Avatar" en el teatro chino de Hollywood, EEUU, dic 16 2009. Salda&ntilde;a, coprotagonista de la pel&iacute;cula "Avatar", recibi&oacute; el martes una alta distinci&oacute;n de manos del presidente de Rep&uacute;blica Dominicana, Leonel Fern&aacute;ndez, en reconocimiento de su trayectoria en el mundo del cine. REUTERS/Mario Anzuoni</p>