Sentencian a rapero DMX a seis meses en cárcel de Arizona

martes 16 de marzo de 2010 22:11 GYT
 

PHOENIX, EEUU (Reuters) - Una juez de Arizona sentenció el martes al rapero y actor DMX a seis meses en una prisión en Phoenix por violar los términos de su libertad condicional al utilizar drogas de manera constante, indicaron agentes de la corte.

El rapero, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, también fue puesto en un período de prueba de 20 meses por la comisionado de la corte Maricopa, Christine Mulleneaux.

Simmons, de 39 años, fue arrestado la semana pasada luego de que las autoridades señalaron que él había admitido el uso de cocaína y que no estaba acatando los términos de su plan de tratamiento. Ahora el cantante enfrenta cinco cargos por violar su libertado condicional.

El rapero neoyorquino, entre cuyos discos se incluyen "...And then There was X" y que actuó en las películas "Romeo Must Die" y "Cradle 2 The Grave", tiene un largo historial de arrestos por cargos que van desde crueldad animal, conducción imprudente de un vehículo y posesión de armas.

Durante la audiencia del martes, la juez reveló que se había hecho una oferta para tratar a Simmons en el centro de recuperación Pasadena de California, lugar que aparece en el reality de la cadena VH1 "Celebrity Rehab".

Ella añadió que ese tipo de oferta debe ser aprobada por agentes de la corte de California.

El cofundador del centro, Michael Bloom, dijo a Reuters que quiere ayudar a Simmons.

"Llegamos a una oferta y lo aceptaríamos, si la corte está de acuerdo con ello", indicó, agregando que el terapeuta de famosos Drew Pinsky estaría involucrado en el tratamiento de

DMX.

Simmons ha enfrentado continuos problemas legales en Arizona. El estuvo bajo fianza por lanzar una bandeja de comida a un oficial de detención el año pasado al interior de una cárcel de Phoenix.

(Reporte de David Schwartz. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
<p>Imagen de archivo: el artista de rap DMX aparece en una foto del Departamento del Alguacil del Condado Maricopa, mar 9 2010. REUTERS/Maricopa Sheriff&rsquo;s Office/Handout (UNITED STATES)</p>