FUTBOL-Shakira y Black Eyed Peas estarán concierto antes Mundial

miércoles 17 de marzo de 2010 14:09 GYT
 

JOHANNESBURGO (Reuters) - Shakira, Black Eyed Peas y Alicia Keys serán parte de las decenas de estrellas de la música que se presentarán en un concierto en la víspera de la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica, dijeron el miércoles los organizadores.

El concierto en el municipio de Soweto, que tiene la mayor población negra de Sudáfrica, se realizará el 10 de junio, un día antes del comienzo del evento de un mes de duración y que tendrá lugar por primera vez en Africa.

El recital se hará en un estadio con capacidad para 30.000 espectadores y se transmitirá en vivo a millones de personas de todo el mundo.

"Estamos encantados de tener un concierto de tal magnitud y levantar el telón a la primera Copa del Mundo en Africa. Esto es testimonio del poder universal y unificador del fútbol y la música", dijo en comunicado el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke.

Entre otros artistas que participarán en el concierto estarán músicos africanos como la diva de Benin Angelique Kidjo, Amadou y Mariam, de Mali, y el grupo sudafricano The Parlotones.

Los ingresos netos procedentes del concierto se destinarán a "20 Centros para el 2010", la campaña social oficial de la FIFA para el Mundial, la que busca lograr cambios positivos en Africa a través del fútbol.

La iniciativa tiene como objetivo construir 20 centros en todo el continente, los que ofrecerán servicios de salud, educación y escuelas de fútbol para comunidades desfavorecidas.

(Reporte de Marius Bosch; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante pop Shakira, en una presentaci&oacute;n en los Juegos de las Estrellas de la NBA 2010 en Dallas. Feb 14 2010. Shakira, Black Eyed Peas y Alicia Keys ser&aacute;n parte de las decenas de estrellas de la m&uacute;sica que se presentar&aacute;n en un concierto en la v&iacute;spera de la Copa del Mundo de f&uacute;tbol en Sud&aacute;frica, dijeron el mi&eacute;rcoles los organizadores. REUTERS/Mike Stone/ARCHIVO</p>