GOLF-Regreso de Woods, muy tarde para bonanza económica empresas

miércoles 17 de marzo de 2010 17:33 GYT
 

Por Simon Evans

MIAMI, EEUU (Reuters) - El regreso de Tiger Woods a un campo de golf en el Masters de Estados Unidos el próximo mes va a generar un enorme interés por el torneo, pero casi ningún ingreso o beneficio inmediato para el evento.

La sintonía en televisión subirá, los patrocinadores aumentarán la cobertura y la repercusión general por el primer "major" del año será intensa debido al interés por ver cómo afectó a Woods el escándalo en el que se vio involucrado.

Pero nada de ese entusiasmo se traducirá en dinero en efectivo extra para las empresas vinculadas al evento.

Fuentes de la industria dicen que los espacios clave de publicidad de la CBS en la jornada del sábado y la ronda final del domingo han estado desde hace tiempo agotados, incluso antes de confirmarse la participación de Woods.

Sean McManus, presidente de la CBS, dijo recientemente que el evento sería "el más importante a nivel de medios tras la investidura de Obama de los últimos 10 ó 15 años".

Por esto, la participación de Woods en el Masters sólo puede ser buena para los dos organismos de radiodifusión del torneo: ESPN y CBS.

Un portavoz de la CBS se negó a comentar la situación, pero es evidente que los posibles beneficios vendrán después.

"Ellos no van a obtener beneficios económicos de esto (inmediatamente)", dijo Stephen Master, vicepresidente de Deportes de la agencia investigadora de mercados Nielsen.   Continuación...