ONU nombra a Antonio Banderas como Embajador de Buena Voluntad

miércoles 17 de marzo de 2010 18:49 GYT
 

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró al actor español Antonio Banderas como "Embajador de Buena Voluntad" para la lucha mundial contra la pobreza, anunció el miércoles la agencia.

El PNUD dijo que Banderas utilizará su estatus de celebridad para enfatizar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una serie de metas para reducir a la mitad la pobreza mundial para el 2015 combatiendo el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la polución y la discriminación contra las mujeres.

"La pobreza nos priva de nuestro potencial como personas, impidiéndonos ser lo que podemos ser", dijo Banderas en un comunicado publicado en el sitio de la agencia de la ONU.

"Por eso es tan importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla, especialmente si hoy en día contamos con los conocimientos, las herramientas y los recursos para lograrlo", añadió.

La directora del PNUD, Helen Clark, dijo que "el compromiso manifiesto (de Banderas) con las causas de los menos favorecidos, es un perfecto defensor de nuestra labor".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió a los miembros del organismo el martes que el progreso para lograr las metas del milenio ha sido irregular y que se necesitan mayores esfuerzos para cumplir con los objetivos en muchos países.

Banderas, de 49 años, nació en Málaga, España. Es actor, escritor, cantante y productor. Actualmente escribe, dirige y produce una película sobre Boabdil, o Abu Abdullah Muhammad XII, el último gobernante musulmán de Granada.

Entre otros Embajadores de Buena Voluntad del PNUD se encuentran la tenista rusa Maria Sharapova, la actriz japonesa Misako Kono y el príncipe heredero de Noruega Haakon Magnus.

(Reporte de Louis Charbonneau; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith en la alfombra roja de los premios de la Academia en Hollywood, mar 7 2010. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombr&oacute; al actor espa&ntilde;ol Antonio Banderas como "Embajador de Buena Voluntad" para la lucha mundial contra la pobreza, anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles la agencia. REUTERS/Brian Snyder</p>