Banda de políticos británicos lanza primer álbum

miércoles 17 de marzo de 2010 19:40 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los políticos son usualmente vilipendiados en las canciones del rock. Pero cuatro legisladores del Parlamento británico, de partidos opositores, se juntaron en una banda y lanzarán su primer álbum "Cross Party".

Las ganancias serán destinadas a la organización de caridad Help for Heroes, que recauda fondos para los soldados británicos heridos.

La banda, llamada MP4, se formó en el 2004 y ha tocado en vivo varias veces en los últimos años. Sus integrantes dicen que tienen influencias que van desde The Beatles hasta Oasis.

El bajista Ian Cawsey y el guitarrista Kevin Brennan pertenecen al gobernante Partido Laborista, mientras el baterista Greg Knight al opositor Partido Conservador. En los teclados, Pete Wishart es miembro del Partido Nacional Escocés.

Cawsey fue un músico profesional que tocaba en el circuito de cabarets y clubes de trabajadores. El cofundador de MP4 Wishart era miembro de la banda de folk-rock escocesa Runrig, que tuvo una carrera internacional.

"Yo fui músico. El fue un dios del rock internacional con cientos de 'groupies'", dijo Cawsey a Reuters.

Laboristas y Conservadores están en medio de una campaña de cara a las elecciones legislativas del 6 de mayo.

"Seremos la primera banda en separarnos por diferencias políticas, o alentadas a ello por el público británico", bromeó Cawsey.

(Reporte de Estelle Shirbon; Editado en español por Patricia Avila)