"Glee" y "CSI" están entre programas TV EEUU "con consciencia"

miércoles 17 de marzo de 2010 22:21 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El episodio de la silla de ruedas de la comedia musical "Glee" y un programa de "CSI", que enfrenta el racismo y los prejuicios dentro de la fuerza policial, están entre los ocho programas calificados el miércoles como ejemplos de "televisión con consciencia".

La Academia de Ciencias y Artes de la Televisión dijo que los ocho programas, que tocaron temas que van desde el suicidio asistido por médicos, el autismo y la enfermedad de Alzheimer, serán premiados en una ceremonia en mayo.

Los "Premios de la Academia de la Televisión" comenzaron hace tres años y son una oportunidad para reconocer programas que usan la habilidad de la televisión para llegar a millones de espectadores de una manera que provoque una reflexión positiva.

Los premios son un evento separado de los ostentosos Emmy, los más importantes de la industria y que celebran a las mejores actuaciones, guiones y directores de la televisión estadounidense.

Los Emmy también reciben el auspicio de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

"Este año estamos no sólo impresionados por la cantidad de candidatos que recibimos sino también por la gama de temas tratados", dijo John Shaffner, presidente y director ejecutivo de la Academia.

Los galardonados abarcan programas populares y de gran audiencia, así como documentales y programas de las cadenas de cable. "Glee" se emite por la cadena Fox y "CSI" por CBS.

Los otros programas escogidos para premios durante el 2009 son:

- La película de HBO "Taking Chance", sobre la escolta militar de los restos de un soldado caído en Irak.   Continuación...