Desempleados estadounidenses serán el centro de "The Apprentice"

miércoles 17 de marzo de 2010 22:21 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Cuando "The Apprentice" vuelva a la televisión de Estados Unidos para una nueva temporada, la atención estará más sobre "You're hired!" (¡estás contratado!) que en "You're fired!" (¡estás despedido!).

NBC dijo el miércoles que la próxima serie del popular reality show incluirá a estadounidenses que estén sin trabajo, novatos graduados de la universidad con pocas perspectivas laborales y aquellos que se mantienen en trabajos que les desagradan sólo para poder pagar las cuentas.

Uno de los 14 elegidos para ser parte del show terminará siendo contratado por el multimillonario empresario Donald Trump. Los concursantes que no tengan éxito obtendrán "el consejo personal de Trump para ayudarlos a encontrar su empleo ideal".

Trump dijo en un comunicado que estaba "orgulloso de poner gente de vuelta al trabajo".

"Debemos hacer algo sobre la economía y esta es una forma magnífica de dar empleos así como lecciones de negocios en el camino", añadió.

"The Apprentice", que tuvo su estreno en el 2004 por la cadena NBC, integra a hombres y mujeres de diversa índole que compiten entre sí en tareas orientadas a los negocios.

Semanalmente un competidor es "despedido" por Trump y eventualmente el ganador recibe un contrato a un año por 250.000 dólares para que dirija una de sus muchas empresas de bienes raíces y compañías de entretenimiento.

NBC dijo que gente de todas las edades ha sido alentada para que aparezca en el próximo show, desde recién graduados a trabajadores experimentados que han sufrido el efecto de la crisis económica.

Las fechas y lugares para las audiciones serán anunciadas más tarde y los postulantes pueden enviar un correo electrónico a castingapprentice@gmail.com donde deben explicar por qué merecen una oportunidad para salir en el show.

"The Apprentice" ha estado fuera del aire por tres años dando sitio a una versión actual con famosos, "The Celebrity Apprentice", en la que actores, atletas y cantantes compiten en el mismo formato, pero para obtener fondos para obras benéficas.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Carlos Aliaga)