Roquera Joan Jett sigue sus sueños con filme "The Runaways"

jueves 18 de marzo de 2010 12:38 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Ella ha estado entre las primeras damas de la música rock desde que hubo mujeres tocando hard rock, y ahora Joan Jett ve sus días como pionera en la banda de chicas The Runaways en la pantalla grande.

"The Runaways", que debutó en el Festival de Cine de Sundance y se estrena oficialmente el viernes, cuenta con Kristen Stewart en el papel de la guitarrista Jett y a Dakota Fanning como la cantante Cherie Currie.

Currie, Jett y otras tres fueron parte de la banda de la década de 1970 que logró un éxito con "Cherry Bomb", pero pronto se separó cuando el abuso de drogas y el choque de egos desplazó a la música.

Jett posteriormente formó The Blackhearts y llegó a la cima de las listas con temas como "I Love Rock-n-Roll". Pero aún recuerda con cariño a The Runaways.

La artista habló con Reuters recientemente sobre su música y la película, que también examina la relación amorosa que se desarrolló entre ella y Currie.

Pregunta: En "The Runaways" eres la productora ejecutiva, lo que puede significar muchas cosas. ¿Qué fue lo que realmente hiciste en el filme?

Respuesta: "Principalmente fui una fuente para Kristen. Quería estar allí para ella, porque me interpreta, y fue importante darle todas las herramientas para que pudiera hacerlo (...) Hablamos acerca de todo, desde tocar la guitarra a mi postura y mi acento. Ella fue muy auténtica y dedicada a hacerlo bien".

P: ¿Y te interpretó bien?   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: la roquera Joan Jett posa durante la versi&oacute;n 2010 del Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, ene 24 2010. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>