Exitosa actriz adolescente Breslin ansía pasar terror

jueves 18 de marzo de 2010 03:10 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Abigail Breslin, protagonista de "Little Miss Sunshine" y quien actualmente hace llorar al público de Broadway con su interpretación de la niña sorda y ciega Helen Keller, tiene un mensaje para la industria del cine. Está preparada para papeles más sombríos.

Películas de terror, para ser más exactos. O, sugiere la joven actriz, tal vez un personaje más sustancioso como Lady Jane Grey, quien en su adolescencia gobernó Inglaterra por un breve período antes de ser decapitada.

"Estoy obsesionada con las películas de horror", dijo Breslin, de 13 años, en una entrevista cerca del teatro donde ha cosechado elogios por su convincente debut teatral en "The Miracle Worker".

"Me encantaría hacer una película del tipo de 'Scream'", añadió.

Esto puede ser una sorpresa para el público que la vio como la adorable aspirante a reina de belleza Olive Hoover en la película del 2006 "Little Miss Sunshine".

Los aficionados al cine también la vieron en "Zombieland" (2009) y en la película de suspenso "Signs", su primer filme a los cinco años.

Con "Little Miss Sunshine" se convirtió en la nominada más joven al premio Oscar como actriz secundaria. Pese a sus pocos años, hizo frente a la presión de interpretar a Keller, un reconocido personaje de la sociedad estadounidense.

"Estaba nerviosa por interpretarla, pero creo que es mejor intentar y no pensar en ello, sólo intentar hacer lo mejor que uno pueda", comentó Breslin.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: la actriz Abigail Breslin posa para un retrato en Nueva York feb 25 2010. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES)</p>