Joven actriz Miranda Cosgrove firma por más episodios "iCarly"

jueves 18 de marzo de 2010 18:19 GYT
 

Por Nellie Andreeva y Matthew Belloni

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Sólo tiene 16 años y encabeza una serie televisiva de cable para niños, pero a su corta edad Miranda Cosgrove ya tiene un sueldo que la consagra como una actriz que se codea con muchos comediantes ya establecidos.

Cosgrove, la estrella de la comedia principal de Nickelodeon "iCarly", firmó un nuevo contrato con el canal que la hace parte del rango de actores que ganan cifras de siete dígitos.

Bajo esos términos, continuará en la serie por los 26 episodios adicionales que el canal agregó el año pasado. Con la producción de éstos, habrá un total de 96 episodios de "iCarly", que está programado comenzar en la primavera boreal.

El contrato es una muestra del poder de las estrellas juveniles con actores tan jóvenes como Cosgrove, la actriz de "Hannah Montana" Miley Cyrus y el grupo de "High School Musical", donde su influencia sobrepasa la pantalla chica llegando a la música, cultura pop y, de manera significativa, con mercancías publicitarias de los artistas.

A pesar de ser tan joven, Cosgrove es una veterana en Nickelodeon, donde comenzó actuando a los 9 años en "Drake & Josh", del mismo creador de "iCarly", Dan Schneider.

"ICarly" es la serie número uno del canal, y el especial "iSaved Your Life", que acaparó 12,4 millones de telespectadores en enero, se coronó como la emisión televisiva más vista y con mayor audiencia de todos los tiempos de Nickelodeon.

(please visit our entertainment blog via www.reuters.com or on blogs.reuters.com/fanfare/)

REUTERS MG/