Presidenta argentina levanta Oscar de "El secreto de sus ojos"

jueves 18 de marzo de 2010 19:53 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió el jueves en la Casa de Gobierno al elenco de "El secreto de sus ojos", reciente ganador del premio Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero, y mostró a las cámaras la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood.

"El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella, fue la segunda película argentina en lograr el Oscar, tras la distinción de "La historia oficial", del director Luis Puenzo, en 1985.

"Es un orgullo muy especial como argentina recibir y homenajear aquí al equipo que nos trajo este triunfo", dijo la mandataria durante un acto en la Casa Rosada.

"El secreto de sus ojos" cuenta la historia de un empleado de un juzgado que está obsesionado con un caso de violación y asesinato cometido hace 25 años que quedó sin resolver y decide hallar al culpable. El personaje está interpretado por el actor Ricardo Darín.

"Cuando la vi un fin de semana, me acuerdo que fue a la noche, y empecé mirándola acostada y terminé sentada, porque era impresionante (...) La vi dos veces y la voy a ver seguramente una tercera vez", dijo la presidenta argentina sobre el premiado filme de Campanella.

(Reporte de Nicolás Misculin, editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la presidenta argentina, Cristina Fern&aacute;ndez, durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, feb 3 2010. Fern&aacute;ndez, recibi&oacute; el jueves en la Casa de Gobierno al elenco de "El secreto de sus ojos", reciente ganador del premio Oscar a la Mejor Pel&iacute;cula en Idioma Extranjero, y mostr&oacute; a las c&aacute;maras la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood. REUTERS/Enrique Marcarian</p>