Hotel Atlantis de Dubái libera a tiburón ballena

jueves 18 de marzo de 2010 19:45 GYT
 

DUBAI (Reuters) - El hotel de lujo Atlantis en Dubái dijo el jueves que liberó a las aguas del Golfo Arabe a un tiburón ballena hembra que mantenía en su acuario.

El tiburón ballena hembra había sido rescatado en el 2008 tras haber sido encontrado en peligro en el Golfo.

Defensores de los derechos animales señalaron que el pez, apodado Sammy, había sido mantenido por el Atlantis como una atracción turística y realizaron campañas para su liberación.

El hotel dijo en un comunicado que su equipo de cría de animales trabajó con el objetivo de liberar a Sammy siguiendo acuerdos internacionales y que fue liberada en el océano.

"Seguiremos rastreando su progreso por medio de un programa de etiquetado desarrollado en conjunto con el laboratorio marítimo The Mote en Florida", dijo Steve Kaiser, vicepresidente de ingeniería científica y marina en el Atlantis.

Los tiburones ballena son la mayor especie de pez en el mundo y crecen hasta un promedio de ocho metros de longitud. La especie se encuentra en aguas tropicales y cálidas.

La captura de Sammy causó una protesta pública en Dubái, un emirato del Golfo Arabe. El diario Gulf News lanzó una campaña "Liberen a Sammy" y los residentes locales formaron grupos en la red social Facebook pidiendo su liberación.

(Escrito por Raissa Kasolowsky; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de Sammy, el tibur&oacute;n ballena del acuario del Hotel Atlantis, en Dub&aacute;i, dic 25 2008. El hotel de lujo Atlantis en Dub&aacute;i dijo el jueves que liber&oacute; a las aguas del Golfo Arabe a un tibur&oacute;n ballena hembra que manten&iacute;a en su acuario. REUTERS/Steve Crisp</p>