Ex productor demanda a cantante Lady Gaga por 30 mln dlrs

viernes 19 de marzo de 2010 07:50 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un ex productor del fenómeno pop Lady Gaga demandó a su ex pupila por más de 30 millones de dólares argumentando que fue clave para su éxito, pero que no obtuvo beneficios de ello cuando acabó su relación amorosa.

En su demanda, que fue presentada el miércoles ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, Rob Fusari reclama que fue una figura clave en la transformación de la ambiciosa joven Stefani Germanotta en el fenómeno pop que es hoy, incluso dice que le ayudó a acuñar su seudónimo, Lady Gaga.

Pero, cuando su romance fracasó, Fusari fue retirado del acuerdo discográfico, no se le pagaron regalías por las ventas posteriores de música y recibió menos dinero por su trabajo de producción.

"Todos los negocios son personales. Cuando aquellas relaciones personales pasan a ser relaciones románticas, cualquier relación similar de negocios sigue de modo parecido ese rumbo, así que cuando una colapsa todas terminan. Eso pasó aquí", sostiene la demanda.

Lady Gaga, quien a sus 23 años posee dos premio Grammy, está considerada entre los nuevos artistas pop más fascinantes del último tiempo y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.

Además ha cultivado una gran base de rabiosos admiradores con éxitos como "Bad Romance" y "Poker Face", y asombrado al público con presentaciones en las que por ejemplo prendió fuego a un piano en los premios American Music Awards o simuló una hemorragia en su zona torácica durante una espectáculo en vivo.

Fusari dijo que un acuerdo firmado por la compañía de Gaga, Mermaid Music LLC, junto a Interscope, a fines del 2007 le otorga un 20 por ciento de las ganancias y una parte por los productos y otros ingresos. Además pide derechos de autor y tarifas de productor que afirma no le fueron pagadas.

Fusari también ha ayudado a producir música para Bone Thugs-N-Harmony, Will Smith y Destiny's Child, según señalaron varios reportes de prensa.

No se pudo acceder a un portavoz de Lady Gaga para realizar comentarios.

(Reporte de Basil Katz; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante pop Lady Gaga, en una presentaci&oacute;n en Los Angeles. Nov 14 2009. Un ex productor del fen&oacute;meno pop Lady Gaga demand&oacute; a su ex pupila por m&aacute;s de 30 millones de d&oacute;lares argumentando que fue clave para su &eacute;xito, pero que no obtuvo beneficios de ello cuando acab&oacute; su relaci&oacute;n amorosa. REUTERS/Mario Anzuoni/archivo</p>