"Alice" se dirige a tercera victoria en taquilla EEUU y Canadá

viernes 19 de marzo de 2010 15:52 GYT
 

Por Carl DiOrio y Gregg Kilday

LAS VEGAS/LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Prepárense para una tercera repetición en 3D del liderazgo en la taquilla de fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

La película de Disney "Alice in Wonderland" demostró que seguirá manteniendo el poder en su tercer fin de semana de exhibición, después de recortar su recaudación en sólo en un 46 por ciento para luego alcanzar un monto adicional de 62,7 millones de dólares.

Otra caída del 45 por ciento para este fin de semana verá a la cinta de fantasía dirigida por Tim Burton recoletar un promedio de 30 millones de dólares, lo que le permitiría dominar toda la competencia, pese del estreno de tres nuevas películas.

Sin embargo, el mercado debería darle espacio a un par de novatos para establecer puntos de apoyo sólidos.

La película de comedia y acción de Sony "The Bounty Hunter", protagonizada por Jennifer Aniston y Gerard Butler, es una buena apuesta para segundo lugar, con un debut esperado de entre 20 y 23 millones de dólares.

Considerada para mayores de 13 años, "Bounty" estará cazando a la audiencia de este fin de semana con su historia de guerra de los sexos, dirigida por Andy Tennant ("Fool's Gold"), con Butler como un caza recompenzas que tiene la misión de recuperar a su ex esposa Aniston.

Mientras tanto, Fox irá tras los adolescentes con su comedia "Diary of a Wimpy Kid", basada en el libro de Jeff Kinney que ha dado a luz una existosa serie sobre asuntos que ocurren en el colegio.

La cinta para todo espectador apunta este fin de semana mayormente a una audiencia familiar y la producción dirigida por Thor Freudenthal podría recaudar en sus primeros tres días de estreno unos 15 millones de dólares, o más.

 
<p>Foto de archivo de la actriz Anne Hathaway durante el estreno de la pel&iacute;cula "Alice In Wonderland", en Londres, feb 25 2010. Prep&aacute;rense para una tercera repetici&oacute;n en 3D del liderazgo en la taquilla de fin de semana en Estados Unidos y Canad&aacute;. REUTERS/Jas Lehal</p>