Documental sobre Neil Young captura energía de sus shows en vivo

viernes 19 de marzo de 2010 16:59 GYT
 

Por Justin Lowe

AUSTIN, EEUU, mar 19 (Hollywood Reporter) - Luego de "Neil Young: Heart of Gold" del 2006, con el segundo filme de una anticipada trilogía de conciertos Jonathan Demme vuelve con "Neil Young Trunk Show: Scenes from a Concert", un documental visiblemente más visceral y espontáneo.

Es un hecho que sus admiradores se emocionarán con cualquier cosa relacionada con Young, como lo han hecho por más de 40 años, por lo que ver imágenes del circuito artístico urbano debería ser satisfactorio.

El documental será proyectado en el festival South by Southwest y fue estrenado el viernes de manera limitada en Estados Unidos.

Acompañado por un quinteto que también lo apoyó en "Heart of Gold", en vez de su tradicional Crazy Horse, Young combina temas acústicos y electrónicos donde se destacan éxitos de su catálogo clásico y otros temas más recientes.

Exitos como "Cinnamon Girl", "Old Man", "Like a Hurricane" y "Oh Lonesome Me" son presentados sin cortes, ofreciendo extensas tomas de Young acostado sobre su clásica guitarra acústica (que alguna vez perteneció a Hank Williams) o tocando "Old Black", con su guitarra eléctrica Gibson.

Aunque algunos temas de "Chrome Dreams II" no son tan conocidos, una versión extendida de "No Hidden Path" recuerda como Young ha inspirado a bandas hard-rock como Nirvana, Pearl Jam, Sonic Youth y Pixies con su talento con la guitarra.

Si bien el último documental de Demme puede que no exprese totalmente el punto cúlmine de la carrera de Young, el director ofrece otra contribución valiosa a la extensa obra del artista.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del artista canadiense Neil Young actuando en el Festival de Glastonbury, en Inglaterra, en junio del 2009. REUTERS/Luke MacGregor</p>