Corte EEUU falla contra sucesión de Anna N.Smith

viernes 19 de marzo de 2010 18:51 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una corte federal de apelaciones falló el viernes contra la sucesión de la fallecida modelo Anna Nicole Smith, impidiendo a sus herederos acceder a alguna parte de los 300 millones de dólares que ella trató de conseguir del patrimonio de su esposo, un petrolero tejano millonario.

La novena corte de apelaciones de Estados Unidos falló a favor del patrimonio de Pierce Marshall, hijo del multimillonario de Texas J. Howard Marshall, con quien en 1994 Smith contrajo matrimonio, cuando ella tenía 26 años y él 89.

J. Howard Marshall murió poco más de un año después, dejando a su hijo en una batalla legal contra la modelo por su patrimonio.

Smith falleció de una sobredosis de drogas en el 2007 y dejó una hija pequeña. Pierce Marshall murió en el 2006.

La decisión de la corte significa que Danielyn, la hija de tres años de la ex conejita de Playboy, no recibirá nada de la fortuna estimada de 1.600 millones de dólares de J.Howard Marshall, dijeron abogados del hijo del magnate.

"Es una instrucción de que el caso está terminado y que la sucesión de E. Pierce Marshall gana. Esperamos que esto sea el final", dijo a Reuters Eric Brunstad, quien representaba a la sucesión de Marshall.

Danielyn nació de una relación de Smith con el fotógrafo Larry Birkhead. Daniel, el hijo del primer matrimonio de la modelo, murió a los 20 años en 2006 por una sobredosis de drogas.

No se pudo contactar a Birkhead o a su abogado para que comentaran la situación.

En audiencias previas, Smith dijo que su esposo le había prometido 300 millones de dólares antes de morir y que Pierce Marshall había interferido con esos deseos.

Pero el hijo del magnate señaló que los 7 millones de dólares en regalos que Smith recibió durante su matrimonio eran todo lo que su padre quería darle.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la fallecida actriz y modelo Anna Nicole Smith a su llegada al rodaje de "Roast of Pamela Anderson" de la cadena Comedy Central en Los Angeles, ago 7 2005. Una corte federal de apelaciones fall&oacute; el viernes contra la sucesi&oacute;n de la fallecida modelo Anna Nicole Smith, impidiendo a sus herederos acceder a alguna parte de los 300 millones de d&oacute;lares que ella trat&oacute; de conseguir del patrimonio de su esposo, un petrolero tejano millonario. REUTERS/Mario Anzuoni</p>