"Alicia" continúa dominando la taquilla en el extranjero

lunes 22 de marzo de 2010 12:35 GYT
 

Por Frank Segers

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Con un fin de semana tranquilo en el circuito internacional, la película de Disney "Alice in Wonderland" pasó a la tercera semana consecutiva en el número uno de la taquilla extranjera, recaudando más de 47 millones de dólares en 6.687 pantallas distribuidas en 49 sitios.

La nueva versión del director Tim Burton del clásico de Lewis Carroll, ha traído ganancias de 300 millones de dólares, donde 216 millones, es decir el 72 por ciento, proviene de las salas de proyección 3D.

Mundialmente, "Alicia" ha tenido una ganancia total de 565,8 millones de dólares a la fecha. Con estrenos esta semana en Francia y China -la cual tiene la mayor cantidad de salas 3D (633) luego de Norteamérica- es probable que continúe dominando el circuito internacional al menos por otra semana.

"Avatar", de 20th Century Fox, registró una ganancia de 13 millones de dólares en su fin de semana número 14 en el circuito del extranjero, dando un total de 1,94 mil millones de dólares, en la escena internacional.

Disney señaló que el activo fin de semana de "Alicia" fue el tercero más grande de la historia de un estreno de invierno/primavera (enero-abril), que por lo general es uno de los períodos más lentos para la taquilla cinematográfica.

La película es claramente la creación de Tim Burton que ha recaudado más dinero fuera de Norteamérica, superando a "Charlie y la fábrica de chocolate" del 2005, la cual recaudó 268 millones de dólares en las salas del extranjero.

El Reino Unido fue el mercado que recaudó más para "Alicia" durante el fin de semana, generando 7,2 millones de dólares desde 753 salas.

REUTERS RFG GD/

 
<p>El actor Johnny Depp junto al director Tim Burton, posando en un evento promocional de la pel&iacute;cula "Alice in Wonderland", en Tokio. Mar 22 2010. Con un fin de semana tranquilo en el circuito internacional, la pel&iacute;cula de Disney "Alice in Wonderland" pas&oacute; a la tercera semana consecutiva en el n&uacute;mero uno de la taquilla extranjera, recaudando m&aacute;s de 47 millones de d&oacute;lares en 6.687 pantallas distribuidas en 49 sitios. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>