MGM recibe dos ofertas; Time Warner aún duda: fuentes

lunes 22 de marzo de 2010 16:27 GYT
 

Por Jui Chakravorty y Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - Lions Gate Entertainment y Access Industries, del multimillonario Len Blavatnik, han presentado ofertas por Metro-Goldwyn-Mayer, dijeron fuentes a Reuters el lunes y agregaron que Time Warner aún no decide si hacer o no una oferta.

Pese a que la fecha límite fue el viernes, más ofertas por MGM estaban siendo consideradas este lunes.

El valor de estas ofertas sería menor a los 1.500 millones de dólares, mucho menos que el dinero que esperaba inicialmente la empresa, dijeron las fuentes.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque los detalles de la subasta aún no se han hecho públicos.

MGM, Lions Gate, Access y Time Warner no quisieron hacer comentarios.

El estudio, que carga con una deuda de 3.700 millones de dólares, había dicho en noviembre que exploraba la potencial venta de la firma.

Mientras avanzaba al subasta, fuentes dijeron a Reuters que MGM consideraba presentar una bancarrota prearmada junto con la venta de los activos.

La jugada buscaba ofrecer una estructura saneada al reducir los pasivos, dijeron las fuentes.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la sede matriz de los estudios cinematogr&aacute;ficos Metro-Goldwyn-Mayer en Santa Monica, EEUU, mar 13 1996. Lions Gate Entertainment y Access Industries, del multimillonario Len Blavatnik, han presentado ofertas por Metro-Goldwyn-Mayer, dijeron fuentes a Reuters el lunes y agregaron que Time Warner a&uacute;n no decide si hacer o no una oferta. REUTERS/Fred Prouser-Files</p>