Comediante Craig Ferguson ve la debacle Conan como una "alarma"

lunes 22 de marzo de 2010 19:37 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Craig Ferguson, conductor de "The Late Late Show", ve la desventura de Conan O'Brien a bordo de "The Tonight Show" como una "alarma"- para sí mismo- así como un "despierta y huye de ser enmarcado como un conductor de programas nocturnos de conversación".

"Mientras veía eso, cualquier cosa que fuera, me di cuenta que no soy parte de eso, no soy parte del club del trasnoche", dijo Ferguson a Reuters. "Nunca me cataloguen como un anfitrión de programas nocturnos de conversación. No quiero ser uno", explicó.

En su show de CBS, Ferguson abre el programa con bromas y pasa a entrevistar a invitados famosos, pero mientras sus pares destacan como maestros de las bromas simples, Ferguson es más un narrador.

El comediante de 47 años ha sido nombrado como un posible reemplazo para el conductor de "The Late Show", David Letterman de 63 años si es que alguna vez se retira, pero Ferguson no tiene la intención de hacer eso.

"No tengo interés o ambición sobre ello", sostuvo Ferguson. "La cosa es que Dave está haciendo un gran trabajo y hace lo que hace. No hago lo que hace David Letterman", explicó.

Ferguson tiene el mismo horario de las 00.35 durante las semanas que O'Brien tenía en NBC antes de subir una hora para reemplazar en junio del 2009 a Jay Leno como anfitrión de "The Tonight Show", de NBC.

Pero la baja audiencia y quejas de las cadenas afiliadas a NBC obligaron en enero la renuncia de O'Brien tras una agria lucha con la cadena y ahora Leno está de regreso.

"Vean lo terrible que ocurrió cuando Conan intentó hacer lo que hace Jay Leno", dijo Ferguson. "Conan no debería hacer eso. El no hace lo que Jay Leno hace. Jay Leno hace lo que Jay Leno hace. Y entonces cuando (Conan) comenzó a hacer lo que Conan hace, era muy tarde", agregó.   Continuación...

 
<p>Craig Ferguson durante el estreno de la pel&iacute;cula "How to Train Your Dragon" en Los Angeles, mar 21 2010. Craig Ferguson, conductor de "The Late Late Show", ve la desventura de Conan O'Brien a bordo de "The Tonight Show" como una "alarma"- para s&iacute; mismo- as&iacute; como un "despierta y huye de ser enmarcado como un conductor de programas nocturnos de conversaci&oacute;n". REUTERS/Phil McCarten</p>